Archivos de Prensa

24.6.11

Las Palabras y el Viento [Comunicado de Prensa]



La cultura literaria de Magallanes en la TV
22 de Junio 2011, 18:03

El próximo 01 de julio se realizará, en el Centro Cultural Imago Mundi, la presentación de la serie de televisión “Las Palabras y el Viento”, destinada a difundir y valorar la creación literaria de seis escritores magallánicos.
En la actividad, programa para las 20.00 horas, se dará a conocer un adelanto de los documentales dedicados a resaltar el trabajo de Astrid Fugellie, Christian Formoso, Hugo Vera Miranda, Juan Mihovilovich, Marino Muñoz Lagos y Ramón Díaz Eterovic.

“Las Palabras y el Viento”, dirigido por Magdalena Chacón y cuya producción general corresponde a Jaime Jiménez –Mascota Audiovisual-, es un registro audiovisual que ilustra el escenario patagónico, que sirve de ambiente para la generación de las entrevistas a cada autor. Mediante un recorrido por lugares que se relacionan con las obras de los escritores, se intenta descubrir el lazo entre ellos, su vida y las temáticas de inspiración. “La idea es acercar a los espectadores al ser humano que hay detrás de nuestros escritores, como así también la relación de ellos con el entorno, como parte de su fuente de inspiración”, según comentó Jaime Jiménez.

La propuesta incluye comentarios y apreciaciones de las obras, por parte de los escritores, creadores y críticos literarios Camilo Marks, Jorje Lagos Nilsson, Pía Barros, Raúl Zurita y Silvestre Fugellie.

El programa, un proyecto financiado por Consejo Nacional de Televisión, y el Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes, considera seis capítulos de una duración aproximada de 26 minutos cada uno, en HD y 16 mm. Será exhibido por televisión, a partir del 03 de julio (12.30 horas), por la señal 26 de TV Red.

El montaje de “Las Palabras y el Viento” pertenece a Retina HD. La dirección de fotografía es de Cristian Petit-Laurent; diseño de sonido, Patricio Muñoz; música original de Eduardo Rubio e interpretada por Camerata del Maule.

http://laspalabrasyelviento.blogspot.com/

No hay comentarios: