Archivos de Prensa

17.5.11

"INCONSULTA" Aula Factoría Patagonia [El Magallanews]


Documental regional de las protestas por el alza del gas será expuesto en importante festival
El resultado del trabajo audiovisual realizado por el taller “Aula Factoría Patagonia” será mostrado en el Festival Internacional de Documentales Santiago (Fidocs). Vea el video aquí.

Por Karina Jerez

17 de Mayo, 2011 08:05

En el marco del Festival de Teatro Cielos del Infinito se desarrolló el taller “Aula Factoría Patagonia”, instancia que tuvo como resultado un documental que relata el sentir magallánico para las movilizaciones del pasado mes de enero, periodo en que la comunidad se unió para oponerse al alza del gas anunciado por el Gobierno.

El nombre de este trabajo audiovisual es “Inconsulta” el que fue expuesta en sólo una ocasión en la región, pero que logró cautivar las miradas de los organizadores del Festival Internacional de Documentales Santiago Chile (Fidocs), quienes invitaron a esta realización cinematográfica a ser parte la muestra del certamen, el que se realizará del 20 al 26 de junio.

La “Inconsulta” es un documenta que en casi 30 minutos de gración, relata de la problemática del centralismo en Chile y las movilizaciones ciudadanas hacia una realidad regional histórica, recogiendo opiniones de diversos actores sociales con respecto a temas como regionalismo, autonomía, economía, entre otros.

El equipo de realización se integra por Cristian Vivar, Omar Lavín, Felipe Alvarez, Yerko Obilinovic, Eduardo Eschman y Ramiro Ovando. Los tutores de este documental fueron Cristian Pasciani, Fernanda Altamirano, Jaime Jiménez, Claudia del Pozo y Eduardo Velásquez, mientras que el productor de la actividad fue el documentalista español Andrés Morte.

El objetivo para este taller es que se convierta en una actividad que se realice durante todo el año, entregando formación audiovisual a todo aquel que esté interesado de recibirla. El único problema es el financiamiento, por lo que quieren postular a un fondo del Injuv, pero necesitan estar patrocinados por un ONG.

Mire el documental aquí (producción totalmente recomendable)

Si está interesado en apoyar esta iniciativa o conocer más del trabajo puede hacerlo al siguiente email: contacto@aulapatagonia.org

No hay comentarios: