Archivos de Prensa

15.5.11

"INCONSULTA" Aula Factoría Patagonia Invitado a FIDOCS 2011 [La Prensa Austral]



Documental magallánico se exhibirá en Fidocs 2011

“Inconsulta” es el nombre del documental hecho en Magallanes que fue incluido en la categoría de muestra del Festival Internacional de Documentales Santiago Chile (Fidocs) que se realizará del 20 al 26 de junio en la capital, en su XV versión.
Se trata de un trabajo hecho en el marco de los talleres de documentales del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito realizado el verano pasado en Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales.
Los realizadores integraron el “Aula Factoría Patagonia” creando una pieza de temática social aprovechando las movilizaciones en la región de Magallanes en rechazo al alza del gas.

En “Inconsulta” se habla de la problemática del centralismo en Chile y las movilizaciones ciudadanas hacia una realidad regional histórica, recogiendo opiniones de diversos actores sociales con respecto a temas como regionalismo, autonomía, economía, entre otros.
El equipo de realización se integra por Cristian Vivar, Omar Lavín, Felipe Alvarez, Yerko Obilinovic, Eduardo Eschman y Ramiro Ovando. Los tutores de este documental fueron Cristian Pasciani, Fernanda Altamirano, Jaime Jiménez, Claudia del Pozo y Eduardo Velásquez, mientras que el productor de la actividad fue el documentalista español Andrés Morte.
Además, cabe mencionar que el documental “Inconsulta” fue exhibido ayer en el Ciclo Cielos del Infinito que fue realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

No hay comentarios: