Archivos de Prensa

4.5.11

Jaime Jiménez Villar y Mascota Audiovisual en Magallanes [El Magallanews]


Jaime Jiménez Villar, con tesón y mucho cariño lleva adelante el sueño de hacer producciones audiovisuales en Magallanes
Jaime Jiménez a sus 31 años es dueño de su propia productora, empresa que es como su hijo porque con mucho esfuerzo la ha sacado adelante y ha sido testigo de uno de sus pasos.

Por Karina Jerez

03 de Mayo, 2011 16:05

La historia de Jaime transgrede el pensamiento que muchos tenemos respecto a las oportunidades que entrega la región, no es extraño que los jóvenes emigren de Magallanes con destino a Santiago en busca de un mejor futuro, pero este santiaguino llegó a estos fríos suelos buscando lo que muchos buscan en la capital; sacar adelante sus sueños. Asegura que aquí encontró tranquilidad y la materia prima para crear buenos proyectos de rescate histórico y cultural.

El amor por el cine lo heredo de su padre, quien desde muy pequeño le inculcó el cariño por las buenas producciones audiovisuales. Cuando terminó la enseñanza media ingresó a estudiar Filosofía en Valparaíso, carrera que al poco tiempo decidió abandonar porque sabía que no era la especialidad a la que le gustaría dedicar su vida.

Al año siguiente ingreso a estudiar Audiovisual en Santiago, instancia en la que se terminó de enamorar de aquello que hace varios años atrás su padre le había enseñado. A los pocos años de egresado decidió tomar sus cosas y erradicarse en el último rincón de Chile, para hacer lo que más le gusta; resaltar y enseñar la importancia de la riqueza cultural.

No ha sido fácil, muy por el contrario, Jaime confiesa que en varias oportunidades ha pensado bajar los brazos, pero el cariño que le tiene a su profesión y la gran satisfacción que le entrega ver cada una de sus producciones terminadas lo motivan y le quitan rápidamente de la cabeza la idea de rendirse.

Asegura que su empresa se ha financiado gracias a la postulación a fondos nacionales, los cuales han dado vida a muy buenos trabajos como las series: “El Submarino Mágico” y “Magallaniclip!”, productos que son la mezcla perfecta entre historia, cultura y dedicación.

Cada uno de los trabajos hechos por la "Productora Mascota Audivisual" son pensadas para los más pequeños; entretenidas, con personajes interesantes, educativas y lo más importante con una marcada formación cultural e histórica.

Si estas interesado en el trabajo de Jaime, puedes visitar la siguiente página Web www.mascotaudiovisual.cl, donde encontraras la forma de contacto, además de conocer sus series.

Este generoso productor pone a disposición su trabajo, para cualquier educador o establecimiento que quiera usarlo como material para el aula de clases.

No hay comentarios: