Archivos de Prensa

2.5.11

Magallaniclip! Nota en La prensa Austral


Programa de televisión animado
Trabajan en la etapa final de Magallaniclip!


Por Adrián González S.
agonzalez@laprensaustral.cl

En su capítulo final de trabajo se encuentra el programa de televisión Magallaniclip! que pretende encantar a los más pequeños con algunos de los hitos de la historia de Magallanes, en versión de dibujos animados.
Durante estos días se está realizando la producción musical y la post producción de video para esta interesante propuesta audiovisual.
El proyecto es realizado por la productora nacional Mascota Audiovisual con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se transmitiría en octubre a través de la señal 26 de la empresa regional de cable TV Red.
Magallaniclip! es un programa de seis capítulos de tres minutos cada uno aproximadamente, donde a través de video clips musicales y animados se mostrarán varios hitos de la historia de Magallanes.
Las imágenes y el arte de los videos fueron realizados por los ilustradores de Santiago Marco Antonio Villar, Bárbara Oettinger y Juan Pablo Luarte. Cada artista empleó técnicas propias de ilustración y diseño, mostrando así una propuesta diferente en cada uno de los episodios.
La animación está a cargo de Insecto Producciones, los mismos animadores encargados de las cápsulas animadas del programa infantil “Submarino mágico”, realizado por la misma productora.
En tanto, Eduardo Velásquez está trabajando ahora en la producción de la música que acompaña estos video clips educativos. Todas las canciones son originales y creadas especialmente para este proyecto, con el apoyo en letras de Teresa Salinas y la presencia de músicos invitados como Alejandro Buvinic en batería y Sergio Pérez en teclados.
Los hitos históricos que abordará Magallaniclip! serán la historia del indio desconocido, la fundación de Punta Arenas, descubrimiento del estrecho de Magallanes, la historia de Jemmy Button, la inmigración, junto a la historia de la ganadería ovina.
La dirección del programa está a cargo de Jaime Jiménez de la productora Mascota Audiovisual, quien sostuvo que paralelamente se está trabajando en la post producción de video del es

No hay comentarios: