Archivos de Prensa

2.5.11


PROGRAMA DE TELEVISION
Magallaniclip!: Historia regional para los más pequeños

Por Adrián González S.
agonzalez@laprensaaustral.cl

Encantar a los niños más pequeños con el relato de algunos hitos de la historia regional es el objetivo del programa de televisión “Magallaniclip!”.
El proyecto es realizado por la productora nacional Mascota Audiovisual con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y se transmitiría en el segundo semestre del presente año.
Magallaniclip! es un programa de seis capítulos de tres minutos cada uno aproximadamente, donde a través de video clips musicales y animados se mostrarán distintos hitos de la historia de Magallanes.
Las imágenes y el arte de los videos fueron realizados por los ilustradores de Santiago Marco Antonio Villar, Bárbara Oettinger y Juan Pablo Luarte. Cada artista empleó técnicas propias de ilustración y diseño, mostrando así una propuesta diferente en cada uno de los episodios.
La animación está a cargo de Insecto Producciones, los mismos animadores encargados de las cápsulas animadas del programa infantil “Submarino mágico”, realizado por la misma productora.
En tanto, el músico magallánico Eduardo Velásquez compuso la música que acompaña estos video clips educativos.
El programa tendrá una unidad conceptual, como lo es el video clip y la animación 2-D, pero a la vez cada capítulo tendrá características propias del tratado musical y estético, dependiendo de qué historia se esté contando.
HITOS HISTORICOS

Los hitos históricos que abordará Magallaniclip! serán la historia del indio desconocido, la fundación de Punta Arenas, descubrimiento del estrecho de Magallanes, la historia de Jemmy Button, la inmigración, junto a la historia de la ganadería ovina.
Cada video clip, y cada hito serán contados por un narrador en off o a veces por los mismos personajes principales de la historia, pero no solo narrándola, sino cantando cada historia para lograr que los niños tengan más empatía con lo que se está contando.
La dirección del programa está a cargo de Jaime Jiménez de la productora Mascota Audiovisual, quien sostuvo que el programa actualmente se encuentra en etapa de pre producción y que su transmisión se realizará en el segundo semestre de 2009, a través de las pantallas del canal regional de cable TV Red.
“Fomentar el arraigo patrimonial de Magallanes es lo que busca fundamentalmente este proyecto, ya que la televisión hoy carece de programas para niños de esa edad y con esa temática”, comentó Jiménez, agregando que una vez concluida la iniciativa buscarán financiamiento para distribuir este material en los colegios.

No hay comentarios: