Archivos de Prensa

2.5.11

MAGALLANICLIP! reportaje en Portal Magallanes

Magallaniclip!”: Historias de la región para niños en la pantalla de TV

magallaniclipPunta Arenas - Magallanes.- Este jueves presentan oficialmente programa televisivo de dibujos animados que relata hitos de Magallanes. Educar y entretener a los niños a través de la pantalla. Esos son los objetivos de la serie de televisión infantil “Magallaniclip!”, que será presentado oficialmente este jueves, a las 11.00 horas, en la Sala Estrella de Punta Arenas, ubicada en Mejicana N° 777.

El proyecto, realizado por la productora Mascota Audiovisual con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), está dirigido a infantes de entre 4 y 10 años de edad.

Seis capítulos centrados en hitos de la historia regional conforman la propuesta que mezcla video clip musical y dibujos animados. Las piezas audiovisuales, con una duración de tres minutos cada una, hacen referencia a hechos que con el correr de los años se han transformado en parte de la identidad patrimonial magallánica.

“El Indio desconocido”, “La fundación de Punta Arenas”, “El descubrimiento del estrecho de Magallanes”, “La vida de Jemmy Button”, “La inmigración” y “La ganadería ovina”, son los video clips, con animación 2-D, que desde la próxima semana serán exhibidos en el canal 26 de TV Red.
Narraciones en off, relatos de los protagonistas e interpretaciones musicales, además de las imágenes animadas, constituyen el formato base mediante el cual “Magallaniclip!” intentará captar la atención de los menores.
La dirección del programa es responsabilidad de Jaime Jiménez Villar, productor de Mascota Audiovisual, mientras que la animación corresponde a Insecto Producciones. La música y arreglos pertenecen a Eduardo Velásquez; letra de Teresa Salinas y Eduardo Velásquez; la interpretación a Kjahpablo, Mc Asgo BC, Jéssica Arias, Carmen Oyarzo y Oscar Castro.
Las imágenes y el arte de los videos fueron realizados por los ilustradores de Santiago, Marco Antonio Villar, Bárbara Oettinger y Juan Pablo Luarte.
El primer ciclo, que considera 6 semanas (una para cada capítulo), se emitirá a través de la estación de cable, producto de compromisos suscritos durante la presentación del proyecto ante el Fondo Local del Consejo Nacional de Televisión. De lunes a viernes, a las 14.00 y 20.00 horas; sábado y domingo, a contar de las 15.00, serán los horarios para el miniprograma en el cable operador regional.
EXPERIENCIA EXPORTABLE
La experiencia de “Magallaniclip!”, ya ha sobrepasado las fronteras regionales. La llamativa apuesta televisiva para menores tendrá su segunda versión lejos de la zona austral. La productora Mascota Audiovisual ya trabaja en un ciclo especial para la región de Atacama.

“La intención es mostrar nuestro trabajo como herramienta didáctica y útil para la educación. Eso lo han valorado en el norte y ahora estamos preparando programas para Atacama. Así también esperamos que la experiencia se pueda repetir en Punta Arenas y que no dependa de fondos concursables. Creemos que es factible propiciar la opción de trabajarlo en conjunto con el Seremi de educación”, precisó Jaime Jiménez Villar.
El desarrollo del minipograma en Atacama surgió tras el interés de audiovisualistas nortinos por replicar el formato e iniciativa de Mascota Audiovisual. La estrategia para dar cumplimiento a este objetivo se basará, según Jiménez Villar, en la postulación del proyecto al Consejo Nacional de Televisión o conseguir respaldo de la empresa privada.

No hay comentarios: