Archivos de Prensa

2.5.11

Noticia Antigua del Submarino Mágico


Programa dirigido a niños de 4 a 10 años
A sumergirse, que llega el “Submarino Mágico”
- Espacio televisivo de productora regional será presentado mañana en el marco de la Feria Antártica Escolar del Inach.

Un rostro que espera familiarizarse pronto con los niños magallánicos es el de Eduardo Reyes Salas, quien encarna al Capitán Tomás Labarca del Mar en “Submarino Mágico”, un nuevo programa de televisión infantil realizado por Mascota Audiovisual, una joven productora en la región.
El Capitán es un marino autodidacta que ha trabajado toda su vida para cumplir un gran sueño: recorrer las profundidades del mar austral de Chile en un submarino hecho por sus propias manos.
Pronto a zarpar, reclutará a Marina, La Marinera (Alejandra Zarricueta Duque), una niña que vive en la calle y enfilarán rumbo hacia la Región de Magallanes. En esta extrema latitud, cada uno aprenderá una lección, que les permitirá crecer y valorar la vida de una forma nueva.
“Submarino Mágico” es un espacio de ocho capítulos de 24 minutos de duración, dirigido principalmente a niños de 4 a 10 años de edad, y su dirección general está a cargo de Jaime Jiménez Villar, capitalino radicado en la región.
Este programa infantil fue premiado por el Consejo Nacional de Televisión y aborda temáticas regionales de forma educativa y lúdica. Por los contenidos educativos que difunde cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con Unesco.
Jiménez lleva dos años viviendo en Punta Arenas. Trabajó el año pasado en Polar TV en la parte de spots institucionales y editando. Destacó la importancia de este trabajo para él: “siempre me ha llamado la atención tratar de rescatar parte del patrimonio cultural de esta región, que a la vez es maravillosa, y es necesario empezar a inculcarlo a los niños desde temprana edad”. Esto, de una forma entretenida y no aburrida, a través del lenguaje audiovisual, que permite llegar más de manera más certera al interés de los niños. De ahí que este material esté dirigido sobre todo a los infantes de la región.

ESTRENO OFICIAL
Próximo a que su primer capítulo sea exhibido por la pantalla chica el 15 de noviembre (en Polar TV), como adelanto “Submarino Mágico” será presentado mañana sábado a las 19 horas en el Centro Antártico Internacional de la Epa, en el marco de la Feria Antártica Escolar organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach). Dicho acto contará con la presencia de los gestores de Mascota Audiovisual Producciones y el Consejo Regional de Cultura y las Artes.
Su entrega de contenidos cruza transversalmente todos los sub sectores de aprendizaje de la educación chilena. A través del viaje submarino por los mares australes de Chile, sus protagonistas abarcarán diversas temáticas educativas y recreativas, en un lenguaje audiovisual lúdico y atractivo. Estas ahondan en aspectos culturales e históricos significativos de la zona austral, como lo son sus pueblos originarios, la geografía, su flora y fauna, la colonización del siglo XIX y los conceptos de ecología y reciclaje. Ello, sin dejar de lado contenidos actitudinales como la amistad y el compañerismo.
Jiménez indicó que actualmente trabajan toda la preproducción para la venta de este producto en Santiago, para que ojalá algún canal grande se interese y muestre este proyecto. El cree que este rescate del patrimonio cultural de la región debería despertar el interés de todo Chile, como una privilegiada vitrina de acceso.

No hay comentarios: