Archivos de Prensa

1.12.08

MASCOTA AUDIOVISUAL GANA FONDO LOCAL DEL CNTV 2008


Mascota Audiovisual se adjudicó por doble partida el Fondo Local del Consejo Nacional de Televisión, con los proyectos denominados MAGALLANICLIP! y PALABRAS DONDE CORRE EL VIENTO.


Magallaniclip! es un Programa de 6 capítulos de 3 minutos aprox., donde a través de video clips musicales animados mostraremos distintas hitos de la historia de nuestra región.

El programa tendrá una unidad conceptual, como lo es el video clip y la animación 2-D, pero a la vez cada capitulo tendrá características propias del tratado musical y estético, dependiendo de qué historia se esté contando.

Cada video clip, y cada hito serán contados por un narrador en off o a veces por los mismos personajes principales de la historia, pero no solo narrándola, si no cantando cada historia para lograr que los niños tengan mas empatía con lo que se esta contando.

Palabras donde Corre el Viento consiste en una serie de 6 documentales de 20 minutos de duración, acerca de diferentes escritores Magallánicos contemporáneos.

Junto al escritor, haremos un recorrido por los lugares que se relacionan con su obra e iremos descubriendo el lazo entre él, su vida y sus temáticas, para dar a conocer a los espectadores, la cultura literaria existente en la región.

El programa tendrá una unidad conceptual general, pero a la vez, cada capítulo tendrá características propias, según el estilo del autor, para lo que habrá elementos visuales variables (como el uso del color, del sonido, insertos de dibujos, imágenes externas a las documentadas, citas de referencias, voz off, etc.), además de la inclusión de otros soportes (fotografías, proyecciones o imágenes filmadas en 16 mm.).

Bajo esta propuesta podremos construir un programa que complemente el contenido con una estética atractiva para un público diverso y así poder acercar a los jóvenes a una de las expresiones artísticas fundamentales del ser humano: la literatura.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades hermano, ayer nos lo menciono el viejo y todos super felices por ti, qe buena que los proyectos haya en magallanes se den, estaas predestinado a esas tierras.

R.G dijo...

holas mascotas:

los felicito por su trabajo y por este fondo. sigan trabajando por el desarrollo y difusión cultural de la zona, muy buena propuesta.

saludos